fbpx

Hola, hoy te propongo estrategias para que actives tu diálogo interno y logres ser más positivo .

Primero que nada, te voy a platicar lo que es el diálogo interno son las conversaciones que tenemos con nosotras mismas en todo momento, aquella voz mental con la que estamos interactuando.

Ahora me gustaría preguntarte

¿cómo es esa voz dentro de ti?

Es una voz que se la pasa juzgándote, criticándote, o es una voz que aporta o resta.

Si identificas en ti una voz que es muy crítica, dónde te comparas constantemente, le vamos a llamar voz enjuiciadora que tiene un impacto destructivo sobre tu vida, pues va a generar culpa o sentimientos de insatisfacción.

Lo importante es cambiar esta voz a trabajar en nosotras una voz más consciente, ¿qué quiere decir esto?

Una voz que nos permita sentirnos conectadas con nosotras mismas, una voz armoniosa, realista, que no juzga, es abierta, congruente, tiene mayor claridad en las expectativas y te acompaña constantemente.  

Y aquí viene la parte práctica, en desarrollar estrategias para trabajar en nosotras y construir un diálogo interno más positivo.

Tres estrategias poderosas para conectar de manera positiva contigo

  1. Háblate con respeto y amabilidad. Reflexiona en cómo le hablarías a una amiga o una persona que te cae bien y comienza a implementarlo en tu diálogo interno; comienza a tener respeto por ti ,por lo que te dices.

Ejemplos para ser más amable conmigo: regálate los buenos días, reconoce tus logros, identifica tus días difíciles.

  • Trabaja con afirmaciones que te permitan mejorar tu diálogo interno, nos ayudan a poner intención en nuestro pensamiento y a poder conectarnos con nosotras de manera positiva;

Puedes checar el blog de que son las afirmaciones positivas para mayor claridad

Aquí algunos ejemplos:

           Hoy me escucho

           Comprendo la situación por la que paso

  • Obsérvate frente al espejo o en una foto, y menciona por lo menos 10 cosas positivas de ti, el objetivo es conectar con la aceptación y poder reconocer lo positivo que hay en ti.

“Hoy puede ser el comienzo de una nueva relación contigo” Las palabras sanan

Por Belinda Hernández Laveaga