fbpx

Para poder hacer cambios en ti y poder tener una vida con mayor bienestar, felicidad y satisfacción personal, requerimos cuidar, cultivar y fomentar la relación con nosotras mismas. En ocasiones la rutina, poner a los demás primero, intenar agradar o el reconocimiento nos ha hecho que poco a poco nos vayamos alejando de nosotras mismas.  

La buena noticia es que nunca es tarde para regresar a ti, y el día de hoy traemos 5 actividades prácticas, sencillas de hacer que te pueden acercar o fortalecer tu amor propio.  

Algo relevante es saber que, si queremos tener resultados, tenemos que hacer cambios, las cosas no pasan por arte de magia, se requiere compromiso, determinación, intención y presencia.  

Así que manos a la obra y a hacer los cambios necesarios 

1. Espacio personal diario

Bríndate diariamente por lo menos un espacio de 15 minutos para estar contigo y realizar alguna actividad que disfrutes o simplemente no hacer nada. Puedes utilizar este tiempo en leer, escuchar música, meditar, escribir o realizar algo con intención.  

2. Lista de actividades placenteras  

En ocasiones hemos estado tan desconectadas de nosotras que ya ni siquiera sabemos que nos gusta. Es importante identificar aquellas actividades que nos generan placer, te invito a hacer una lista de por lo menos 10 actividades que te agradan. (bailar, correr, pasear, etc.). El simple hecho de hacer la lista ya es importante pues comienzas a verte a ti.  

3. Reto semanal  

Si queremos hacer cambios debemos de retarnos y comprometernos a realizar más actividades con consciencia, así que te invito a que cada semana puedas realizar una actividad de disfrute.  Te invito a que la agendes y desde los primeros días de la semana escojas cual va a ser y le pongas día y hora.  

Puedes inspirarte en la lista de actividades o puedes poner alguna otra que te surja.  

Recuerda que la vida se trata de vivir, atrévete a disfrutar!! 

4. Regálate un elogio  

Como dice el dicho «si yo no me hecho porras, quién?». Muchas veces esperamos que las demás personas nos reconozcan nuestro logros, cualidades o fortalezas y nos pasamos la vida esperando ese reconocimiento de afuera.  Te invito a poner en práctica tu creatividad y reconocerte.  

 Durante 15 días todos los días busca ver algo bueno en ti, reconócelo, hazlo consciente y si puedes escríbelo.  

 5. Bríndate los buenos días

Créeme este ejercicio no te tomara ni un minuto y la sensación de conexión y el beneficio es mucho.  

Al inicio del día, date los buenos días, puedes llevar a cabo esta actividad frente al espejo, en voz alta o simplemente en tu diálogo interno. Pueden ser frases como las siguientes:

“buenos días, que tengas un gran día” 

“este día vas con todo, animo” 

 

Si estás pasando por alguna situación en particular puedes utilizar frases para darte ánimos:

“Hoy haz lo mejor que puedas” o “Lo estás haciendo muy bien”  

 

 

Estos son 5 técnicas que te ayudarán a regresar a ti, intenta comenzar por alguno, con el que más te sientas identificada o sientas que lo necesitas más.  

Si crees que tu situación va más allá de estas estrategias, sientes que no la puedes hacer, reconoces alguna situación ya sea del presente o pasado que te impide avanzar, te invito a que te animes a buscar ayuda profesional.  

Comparte este articulo con aquellas mujeres que sientes que les puede ayudar tener esta información.  

 

No te olvides seguirnos en las redes sociales para estar al pendiente de nuevos blogs, frases, reflexiones y más….